Nacional
Miércoles 18 enero de 2017 | Publicado a las 14:37
Estos son los 57 veh√≠culos policiales de √ļltima generaci√≥n que llegaron a Los Lagos
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

57 carros policiales se integraron al trabajo de Carabineros en la regi√≥n de Los Lagos. La distribuci√≥n contempla a las provincias de Osorno, Chilo√© y Llanquihue. Se trata de patrullas de √ļltima generaci√≥n, de la marca Dodge.

La situación en la institución en la zona era preocupante, ya que por ejemplo en la Segunda Comisaría, unidad con más procedimientos en la región, sólo estaban en condiciones 3 de los 8 vehículos que poseen.

Hernan Ib√°√Īez, presidente de la junta de vecinos de poblaci√≥n Modelo en Puerto Montt, manifest√≥ que se percat√≥ de la falta de m√≥viles en la instituci√≥n, por lo que valor√≥ que √©stos sean repuestos.

El intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, afirmó que saben que existen más necesidades al interior de Carabineros, pero que valoran que los 57 vehículos vengan a entregar un mejor servicio.

Por su parte el general de Carabineros, Jorge Karachon, detalló que existen los recursos para mantener las nuevas patrullas, las que son mucho más eficaces.

La información que entregó personal policial es que 17 vehículos serán destinados a la Provincia de Osorno, 29 quedarán en la Provincia de Llanquihue y 11 se irán hasta la Provincia de Chiloé.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/fp8g
Tendencias Ahora