57 carros policiales se integraron al trabajo de Carabineros en la región de Los Lagos. La distribución contempla a las provincias de Osorno, Chiloé y Llanquihue. Se trata de patrullas de última generación, de la marca Dodge. La situación en la institución en la zona era preocupante, ya que por ejemplo en la Segunda Comisaría, … Continue reading "Estos son los 57 vehículos policiales de última generación que llegaron a Los Lagos"

57 carros policiales se integraron al trabajo de Carabineros en la región de Los Lagos. La distribución contempla a las provincias de Osorno, Chiloé y Llanquihue. Se trata de patrullas de última generación, de la marca Dodge.

La situación en la institución en la zona era preocupante, ya que por ejemplo en la Segunda Comisaría, unidad con más procedimientos en la región, sólo estaban en condiciones 3 de los 8 vehículos que poseen.

Hernan Ibáñez, presidente de la junta de vecinos de población Modelo en Puerto Montt, manifestó que se percató de la falta de móviles en la institución, por lo que valoró que éstos sean repuestos.

El intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, afirmó que saben que existen más necesidades al interior de Carabineros, pero que valoran que los 57 vehículos vengan a entregar un mejor servicio.

Por su parte el general de Carabineros, Jorge Karachon, detalló que existen los recursos para mantener las nuevas patrullas, las que son mucho más eficaces.

La información que entregó personal policial es que 17 vehículos serán destinados a la Provincia de Osorno, 29 quedarán en la Provincia de Llanquihue y 11 se irán hasta la Provincia de Chiloé.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB