Un adolescente de 14 años sufrió un robo con violencia durante la tarde del martes al interior de su vivienda ubicada en el sector de Lomas de Reloncaví, en Puerto Montt.

Según se informó, tres o cuatro individuos ingresaron a través del escalamiento hasta la vivienda, para luego intimidar con un arma blanca a un niño que estaba solo al interior.

Los sujetos lo amarraron y se llevaron distintas especies. Sin embargo, una cámara de seguridad de otro vecino del sector, logró captar su huida con un equipaje.

Una vez que el menor logró deshacerse de las cuerdas, salió de la casa y pidió auxilio a sus vecinos. En ese momento, se comenzó a desarrollar un operativo policial para dar con su paradero.

El fiscal subrogante del Ministerio Público de Puerto Montt, Julio Martínez, entregó algunos detalles sobre el particular hecho.

El relato del afectado dio cuenta que vio a 4 personas, pero en el registro de las cámaras sólo se muestra a tres. Carabineros se encuentra investigando esta situación.

La capitán de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, Jimena Oñate, indicó que gracias al procedimiento se logró la detención de dos personas, quienes ya registran antecedentes policiales.

En la mañana de este miércoles, los sujetos pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, por el delito de robo con violencia en lugar habitado.