Nacional
Esteban Maturana: Como Confusam jam√°s llamaremos a votar por Ricardo Lagos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el contexto de su visita a la Provincia de Osorno, el presidente nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud municipal (Confusam) Esteban Maturana, afirmó que como gremio, jamás llamarán a votar ni menos apoyarán al expresidente Ricardo Lagos.

Así lo expresó Maturana, quien estuvo de visita en Osorno para reunirse con representantes del gremio y funcionarios locales en los distintos centros de salud, a fin de definir la agenda programática para el 2017.

Seg√ļn expres√≥, como gremio exigir√°n a los pr√≥ximo candidatos presidenciales exponer claramente su postura frente a temas como el actual sistemas de AFP, reformas laborales y sobre la situaci√≥n de la salud p√ļblica, donde fue enf√°tico en se√Īalar que “jamas llamaremos a votar por Ricardo Lagos“.

Esto seg√ļn asegur√≥, por la responsabilidad que le cabe al expresidente en la instauraci√≥n del sistema AUGE y por el incumplimiento respecto al fortalecimiento de la salud p√ļblica y la instauraci√≥n de un fondo universal solidario.

Por lo mismo, aseguró que tanto desde los cientos de funcionarios del gremio, como desde sus familias no apoyaran una eventual candidatura de Lagos.

Asimismo, se√Īal√≥ que no optar√°n por ning√ļn candidato en especific√≥, pero s√≠, se encargar√°n de exigirles plantear sus posturas frentes a los temas de inter√©s nacional y del gremio.

URL CORTA: http://rbb.cl/fovw
Tendencias Ahora