La eliminación de bolsas plásticas desde el comercio establecido en Osorno ha llevado a vecinos de la comuna a ingeniárselas para contar con tales elementos. Para lo cual, apoyados con Fondos de Iniciativas Ambientales Locales han logrando poner en marcha sus innovaciones.

Rossana Casas, presidenta de la junta de vecinos del tercer sector de población Carlos Follert en Franke, compartió con Radio Bío Bío el resultado de su proyecto, consistente en crear bolsas para las compras utilizando pantalones desechados por sus dueños.

De esa forma, tras postular a los fondos para iniciativas ambientales, iniciaron la confección que incluso, dijo Casas, pueden ser utilizadas como bolsos por las adolescentes.

Otras de las ventajas de contar con éste tipo de materiales, es que -asegura- durarán bastantes años ya que el material es resistente, lavable y manipulable, por lo que puede ser guardado en carteras perfectamente.

Fueron cientos de vecinos los que se vieron beneficiados con el aporte entregado por el municipio, aunque en algunos sectores las personas beneficiadas no serán muchas, ya que desde las JJVV optaron por comprar carros y el alto costo, acota la cantidad de vecinos.

Según lo planteado por la dirigente vecinal, la idea fue conversada con los vecinos y cuando se llegó a consenso, se postuló a los fondos municipales. De esta forma, finalizó Rossana Casas, se motivó la participación de toda la comunidad.