Nacional
Suspenden por mal tiempo b√ļsqueda de tripulante que cay√≥ al mar en Chilo√©
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las condiciones clim√°ticas adversas que se prev√©n para las pr√≥ximas horas y d√≠as hicieron que la Capitan√≠a de Puerto de Quell√≥n suspendiera moment√°neamente la b√ļsqueda de Mario Bahamonde Villegas, de 37 a√Īos, tripulante de la embarcaci√≥n ‚ÄúYagan II‚ÄĚ de la empresa Los Elefantes, cuyo rastro se perdi√≥ el pasado jueves.

El capitán de puerto (s), Reimundo Silva, informó a La Radio que el despliegue de medios marítimos y aéreos se mantuvo durante todo el fin de semana, sin embargo, para este lunes y martes se esperan precipitaciones y viento de moderado a intenso.

El oficial de la Armada recalcó que los familiares del trabajador están en conocimiento y que se espera retomar el operativo eventualmente el día miércoles en las cercanías de isla San Pedro, en el Golfo del Corcovado.

Cabe destacar que actualmente la región de Los Lagos se encuentra bajo Alerta Temprana Preventiva dispuesta por la Onemi por precipitaciones y viento.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fodd
Tendencias Ahora