Nacional
Restituyen suministro de agua potable tras desborde de río Blanco en Puerto Octay
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con modificaciones en los sistemas de captación, se restituyó el suministro de agua en la localidad de Las Cascadas, en Puerto Octay, tras los efectos del desborde del río Blanco.

Carlos Contreras, encargado del Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) en la regi√≥n de Los Lagos, se√Īal√≥ que para recuperar la operatividad del comit√© de agua potable rural se debi√≥ reestructurar la manera de obtenci√≥n del suministro desde el caudal.

Contreras indic√≥ que de todos modos se pueden generar algunas interrupciones, aunque breves, dada la vigilancia de las redes que a√ļn mantienen sedimentos, lo que se puede verificar en algunos arranques domiciliarios.

En materia de obras para reforzar los margenes del caudal, el personero del MOP confirmó que las faenas con maquinaria pesada están en pleno desarrollo, buscando dejar el cause con un lecho definido con el objetivo de entregar tranquilidad a la comunidad de Las Cascadas en la eventualidad que se repitan las condiciones atmosféricas adversas.

Se confirmó el monitoreo permanente respecto a la entrega del suministro de agua, cuya potabilidad ha sido vigilada por la autoridad sanitaria.

URL CORTA: http://rbb.cl/fokk
Tendencias Ahora