Nacional
Este martes en la Gobernación de Osorno realizarán postulación y renovación de becas Junaeb
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes en Osorno se desarrollará el proceso de postulación y renovación de becas que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), operativo que se desarrollará en dependencias de la Gobernación desde las 9 hasta las 17 horas.

As√≠ lo dio a conocer la directora regional de Junaeb, Alicia Coronado, explicando que aproximadamente 1.600 estudiantes a√ļn no han realizado el tr√°mite de renovaci√≥n de beneficios por lo que es imperioso que se trasladen hasta las dependencias gubernamentales y efect√ļen las diligencias. De lo contrario, las perder√°n.

Por su parte, la gobernadora de Osorno, Mar√≠a Tabita Guti√©rrez, se√Īal√≥ que si bien los tr√°mites pueden ser desarrollados en l√≠nea -desde Diciembre pasado- han determinado colaborar en el proceso durante la jornada de √©ste martes. A√ļn as√≠, los j√≥venes tiene plazo hasta el pr√≥ximo 31 de Enero.

En t√©rminos generales, son cerca de 600 mil estudiantes los que cursan desde quinto b√°sico en adelante y que pueden acceder a estas becas. Destacando entre ellas: beca ind√≠gena, de residencia ind√≠gena, de integraci√≥n territorial, Patagonia Ays√©n, Magallanes, Presidente de la Rep√ļblica, Polimetales Arica.

En el eventual caso de no poder concurrir a las dependencias de la Gobernación, los interesados pueden realizar los trámites a través del sitio web www.portalbecas.junaeb.cl

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fok8
Tendencias Ahora