Este martes en Osorno se desarrollará el proceso de postulación y renovación de becas que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), operativo que se desarrollará en dependencias de la Gobernación desde las 9 hasta las 17 horas.

Así lo dio a conocer la directora regional de Junaeb, Alicia Coronado, explicando que aproximadamente 1.600 estudiantes aún no han realizado el trámite de renovación de beneficios por lo que es imperioso que se trasladen hasta las dependencias gubernamentales y efectúen las diligencias. De lo contrario, las perderán.

Por su parte, la gobernadora de Osorno, María Tabita Gutiérrez, señaló que si bien los trámites pueden ser desarrollados en línea -desde Diciembre pasado- han determinado colaborar en el proceso durante la jornada de éste martes. Aún así, los jóvenes tiene plazo hasta el próximo 31 de Enero.

En términos generales, son cerca de 600 mil estudiantes los que cursan desde quinto básico en adelante y que pueden acceder a estas becas. Destacando entre ellas: beca indígena, de residencia indígena, de integración territorial, Patagonia Aysén, Magallanes, Presidente de la República, Polimetales Arica.

En el eventual caso de no poder concurrir a las dependencias de la Gobernación, los interesados pueden realizar los trámites a través del sitio web www.portalbecas.junaeb.cl