Como cada año una alta afluencia de público tuvo la tradicional actividad del Jesús Nazareno en la Isla Caguach en Quinchao, Chiloé. Desde muy temprano lanchas y barcazas provenientes de varios puntos de la región, arribaron hasta el muelle de Isla Caguach para sumarse a la misa y la procesión. El capitán de Carabineros, Jorge … Continue reading "Cerca de 7 mil personas asistieron a tradicional fiesta religiosa de Chiloé"

Como cada año una alta afluencia de público tuvo la tradicional actividad del Jesús Nazareno en la Isla Caguach en Quinchao, Chiloé.

Desde muy temprano lanchas y barcazas provenientes de varios puntos de la región, arribaron hasta el muelle de Isla Caguach para sumarse a la misa y la procesión.

El capitán de Carabineros, Jorge Mansilla, manifestó que con varios días de anticipación se coordinó la seguridad de los feligreses.

El obispo de la diócesis de Ancud, Juan María Agurto, valoró la activa participación de las personas. Agregando que la medida de evitar el comercio ambulante en la explanada, contribuyó significativamente al desarrollo de la actividad.

Desde la autoridad marítima también hicieron un positivo balance. Según estimaciones de autoridades locales fueron cerca de 7 mil las personas que llegaron hasta la denominada “isla de la devoción”.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB