Nacional
Trabajadores de Conaf en Osorno denuncian traslado inconsulto de dos profesionales
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el tribunal laboral llegó el sindicato de trabajadores de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la región de Los Lagos, denunciando el traslado inconsulto de dos profesionales.

Gabriel Paredes, presidente del organismo sindical, se√Īal√≥ a La Radio que lo anterior contraviene el desempe√Īo funcionario, al tratarse de profesionales que contribuyeron en consolidar tem√°ticas inherentes al tema de la le√Īa en Osorno, como el caso de Luis Cardenas, quien ahora fue transferido al √°rea de incendios forestales; y tambi√©n del removido director provincial de la Conaf, Alejandro Escobar.

Al considerar que los traslados de ambos profesionales conculcan sus derechos laborales y que puede ser el inicio de otras acciones unilaterales, Paredes confirmó la presentación de un recurso judicial.

Son 105 funcionarios de la región de Los Lagos y Los Ríos, que conforman el sindicato de trabajadores de la Corporación Nacional Forestal que se mantienen alertas respecto a la evolución de éste punto de conflicto.

Para el director regional de la Conaf, Luis Infante, no existen irregularidades ya que la movilidad de los funcionarios se ci√Īe a la gesti√≥n de la instituci√≥n.

Los funcionarios que conforman el sindicato de trabajadores de la Corporaci√≥n Nacional Forestal aguardan ahora los resultados de la presentaci√≥n ante el tribunal laboral, en defensa de una situaci√≥n que consideran atentatoria para el desempe√Īo laboral de sus asociados.

URL CORTA: http://rbb.cl/fnxh
Tendencias Ahora