Hasta el tribunal laboral llegó el sindicato de trabajadores de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la región de Los Lagos, denunciando el traslado inconsulto de dos profesionales.

Gabriel Paredes, presidente del organismo sindical, señaló a La Radio que lo anterior contraviene el desempeño funcionario, al tratarse de profesionales que contribuyeron en consolidar temáticas inherentes al tema de la leña en Osorno, como el caso de Luis Cardenas, quien ahora fue transferido al área de incendios forestales; y también del removido director provincial de la Conaf, Alejandro Escobar.

Al considerar que los traslados de ambos profesionales conculcan sus derechos laborales y que puede ser el inicio de otras acciones unilaterales, Paredes confirmó la presentación de un recurso judicial.

Son 105 funcionarios de la región de Los Lagos y Los Ríos, que conforman el sindicato de trabajadores de la Corporación Nacional Forestal que se mantienen alertas respecto a la evolución de éste punto de conflicto.

Para el director regional de la Conaf, Luis Infante, no existen irregularidades ya que la movilidad de los funcionarios se ciñe a la gestión de la institución.

Los funcionarios que conforman el sindicato de trabajadores de la Corporación Nacional Forestal aguardan ahora los resultados de la presentación ante el tribunal laboral, en defensa de una situación que consideran atentatoria para el desempeño laboral de sus asociados.