A través de una resolución, la Seremi de Salud de la región de Los Lagos levantó la medida sanitaria de restricción de baño y actividades de recreación en las playas de los sectores Cucao, Chanquín y Huentemó en Chonchi.

Este alzamiento se debe a que, de acuerdo a los monitoreos efectuados por personal de la Autoridad Marítima, se pudo constatar la ausencia de la medusa fragata o carabela Portuguesa en las áreas marítimas y terrestres antes mencionadas.

La seremi de Salud subrogante, Sofía Torres, manifestó que se mantendrán atentos a la información sobre posibles avistamientos futuros en las costas de la región.

El Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente Miguel Bravo, detalló que la tarea de la Armada según lo establecido en el protocolo para enfrentar este tipo de contingencias, continúa siendo preventiva.

La medida de restricción estuvo vigente durante dos semanas, con el objetivo de proteger la salud de la población de esta especie marina que en contacto puede generar serios daños, ya sea con ejemplares vivos o muertos.