Nacional
Levantan restricción de actividades en playas de Chiloé por ausencia de fragata portuguesa
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A trav√©s de una resoluci√≥n, la Seremi de Salud de la regi√≥n de Los Lagos levant√≥ la medida sanitaria de restricci√≥n de ba√Īo y actividades de recreaci√≥n en las playas de los sectores Cucao, Chanqu√≠n y Huentem√≥ en Chonchi.

Este alzamiento se debe a que, de acuerdo a los monitoreos efectuados por personal de la Autoridad Marítima, se pudo constatar la ausencia de la medusa fragata o carabela Portuguesa en las áreas marítimas y terrestres antes mencionadas.

La seremi de Salud subrogante, Sofía Torres, manifestó que se mantendrán atentos a la información sobre posibles avistamientos futuros en las costas de la región.

El Capit√°n de Puerto de Chonchi, Teniente Miguel Bravo, detall√≥ que la tarea de la Armada seg√ļn lo establecido en el protocolo para enfrentar este tipo de contingencias, contin√ļa siendo preventiva.

La medida de restricci√≥n estuvo vigente durante dos semanas, con el objetivo de proteger la salud de la poblaci√≥n de esta especie marina que en contacto puede generar serios da√Īos, ya sea con ejemplares vivos o muertos.

URL CORTA: http://rbb.cl/fnx9
Tendencias Ahora