Panico, insomnio y problemas de salud irreversibles fueron las secuelas que dejó el brutal ataque a los dos adultos mayores en Villa Artesanía de Puerto Montt el pasado mes de noviembre. El presunto agresor permanece en prisión preventiva.

La familia de Hernán Carcamo y Luzmira Andrade de 86 y 88 años, dio cuenta de su estado de salud a un mes y medio de este hecho, donde un menor de 15 años ingresó hasta su vivienda de calle Andacollo y los golpeó en reiteradas ocasiones, dejándolos con graves lesiones.

Lee también: Familia da a conocer imágenes de brutal agresión sufrida por pareja de ancianos en Puerto Montt

Hernán Mansilla, familiar de los afectados, dio cuenta de los problemas que han tenido desde la brutal agresión, indicando que quedaron con secuelas irreversibles y con miedo durante las noches.

Luzmira Andrade, luego de ser dada de alta en noviembre del año pasado, volvió al hospital ya que presentó complicaciones medicas, y según los especialistas, estaría asociado a las agresiones que sufrió.

Por petición de la defensa del imputado, se realizó una audiencia de revisión de medidas cautelares, quedando nuevamente en prisión preventiva, según indicó el fiscal que lleva el caso, Patricio Llancaman.

El abogado de la familia, Sergio Coronado, dio cuenta de las penas que se arriesgan en este caso.

Recordemos que en este caso, un funcionario de Carabineros fue sancionado tras detectarse un error de protocolo, tras el llamado de un vecino alertando de la presencia de desconocidos en el sector, que gatilló en que la policía no llegara al lugar.