Una toma en la puerta de acceso a la catedral San Mateo de Osorno realizaron durante la mañana de este viernes los miembros de la agrupación de laicos de la ciudad. Se trataría de la radicalización del movimiento para pedir la remoción del actual obispo de la diócesis, Juan Barros. Un grupo indeterminado de personas … Continue reading "Agrupación de laicos se toman catedral de Osorno para exigir la remoción del obispo Barros"

Una toma en la puerta de acceso a la catedral San Mateo de Osorno realizaron durante la mañana de este viernes los miembros de la agrupación de laicos de la ciudad.

Se trataría de la radicalización del movimiento para pedir la remoción del actual obispo de la diócesis, Juan Barros.

Un grupo indeterminado de personas se mantuvieron al interior del recinto y bloquearon la entrada para el acceso tanto de autoridades como del personal policial. En el exterior, cerca de 20 manifestantes se encadenaron en los pilares principales de la catedral.

Los manifestantes dijeron que se presentaron en la reunión sacerdotal realizada en punta de Tralca, solicitando poder reunirse con el presidente de la conferencia episcopal para plantear su descontento.

Sin embargo, la reunión fue agendada para marzo de este año, tal como expresó Maria Marti, vocera de la agrupación.

Asimismo, tras conocer recientemente que Barros se reunirá con el Papa durante febrero en la denominada “Visita Ad Limina” para presentar los avances del trabajo del obispo en la diócesis local, es que decidieron asumir esta medida de presión, exigiendo la presencia del religioso en el lugar.

Finalmente, Carabineros ingresó al lugar por una entrada lateral y estableció un acuerdo con los manifestantes. Ellos se comprometieron que a partir de las 13:00 horas se abrirán las puertas de la catedral.

Ellos piden la dignidad para la diócesis local y exigen la presencia de Barros para negociar su salida o renuncia.

Cabe recordar que el prelado es cuestionado por su rol de encubridor en los abusos cometidos por Fernando Karadima.

whatsapp-image-2017-01-13-at-11-34-541
Paulo Díaz | RBB