Nacional
Paro de Aduanas: Atochamientos y largas esperas en Paso Cardenal Samoré
Publicado por: Fabián Barría La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un serio atochamiento vehicular se registró en el Paso Fronterizo Cardenal Samoré, en las cercanías de Osorno luego que los funcionarios del lugar de adhirieran a la paralización nacional llamada por la Asociación de Aduanas de Chile (Anfach).

La acción de protesta se produjo sólo por dos horas, durante este jueves. Tiempo suficiente para que más de 100 vehículos se situaran en la loza del complejo fronterizo en espera de atención, cifra aparte de los otros transportes que aguardaban a un costado de las barreras del recinto.

Cabe recordar que la paralización responde al descontento que provocó la restitución unilateral del proyecto de ley que moderniza la legislación aduanera, hoy en tercer trámite constitucional, además de la ley de plantas y encasillamiento y la manera inconsulta en la que el gobierno abordó estas materias.

Cristian Mu√Īoz, dirigente de la Anfach en Osorno, lament√≥ los efectos de la paralizaci√≥n.

El dirigente recalc√≥ que, de no mediar un instructivo de √ļltima hora, continuar√≠a la acci√≥n de protesta con suspensi√≥n de atenci√≥n en el paso fronterizo que, en esta fecha, atraviesa por un per√≠odo de alta demanda atendiendo hasta 8 mil 500 pasajeros por d√≠a.

La paralización está contemplada para este 12 y 13 de enero.

img-20170112-wa0007
Paso Cardenal Samor√©. Cristian Mu√Īoz.
URL CORTA: http://rbb.cl/fnh1
Tendencias Ahora