El grupo Pasmar, responsable de los centros comerciales Paseo Puerto Varas y Paseo Chiloé, habilitó estacionamientos en las obras de la ampliación del mall Costanera de Puerto Montt sin contar con los permisos correspondientes. La situación fue constatada por la Direción de Obras Municipales local.

Los estacionamientos no autorizados estaban ubicados en los primeros pisos de la obra. Así, a través de un paso subterráneo por calle Copiapó, se dio el libre tránsito a los vehículos que pagaban a la empresa para estar en el lugar.

La directora de Obras Municipales, Javiera Torres, aclaró que ellos no han dado el visto bueno para que se utilicen los estacionamientos, por lo que solicitaron el desalojo del lugar.

El alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, expresó que no está en contra del desarrollo de la ciudad, pero llamó a los empresarios a respetar la normativa.

Por otro lado, Lorenzo Miranda, gerente de asuntos corporativos de Pasmar, dijo que la empresa responderá ante los tribunales, ya que fueron notificados de la situación por el Juzgado de Policía Local.

El municipio también detalló que Pasmar no ha cumplido con las medidas de mitigación del primer centro comercial, que se acordaron en el primer estudio de impacto vial.