La justicia osornina condenó por robo con intimidación a dos jóvenes, en calidad de autores del ilícito perpetrado en contra de la tienda Albany Sport.

Recordemos que el hecho se remonta a mediados de agosto pasado, cuando la pareja compuesta por un menor de edad y su polola de 18 años, llegaron hasta el recinto comercial, emplazado en calle Bernardo O´Higgins, donde intimidaron con excesiva a violencia a las trabajadoras.

A estas las encerraron en la parte posterior de la tienda mientras sustraían gran cantidad de ropa y luego se dieron a la fuga. Un llamado anónimo alertó a PDI que en un domicilio particular se mantenían almacenadas las especies.

Por lo anterior, dijo el Fiscal Rodrigo Oyarzun, es que ambos se han mantenido privados de libertad.

La principal prueba es que al minuto de cometido el hecho, la pareja no se percató de una cámara de televigilancia que captó todo su actuar, logrando incluso registrar sus facciones del rostro.

El persecutor señaló que ambos mantienen condenas por delitos similares, por lo que solicitan que al minuto de dictar sentencia se considere la reincidencia de ambos.

Sin embargo, Oyarzún indicó que la defensa se opone a tal requerimiento bajo la premisa que son sanciones de responsabilidad juvenil la que presentan los jóvenes, por lo que no debiesen considerarse como agravantes.

Por lo anterior, es que han solicitado para la mujer una pena efectiva de cárcel de 12 años, mientras que para el joven una sentencia de 6 años de internación en régimen cerrado en un centro dependiente de Sename.