El Gobierno Regional de Los Lagos y el municipio de Osorno se encuentran divididos por una millonaria factura impaga a la empresa Servitrans, pese a que la obra por la cual se desprende el cobro, está congelada hace más de 1 año.

Según se ha indicado, la citada empresa está cobrando 520 millones de pesos por concepto de “gastos administrativos” en la construcción del futuro relleno sanitario de Curaco, el cual no presenta avances significativos -como ya se mencionó- desde hace más de 1 año.

Dicho proyecto, está destinado a la disposición de residuos de toda la provincia. En este sentido, la intendencia aseguró que corresponde al municipio realizar la visación del documento para proceder al pago, mientras desde la casa edilicia, aseguran que es dicha repartición la que debe cancelarla.

Al respecto, Leonardo de la Prida, intendente regional, aseguró que es necesario que el municipio de Osorno oficialice el documento para dar marcha al pago del mismo. A la vez, aseguró que estos montos corresponderían a más de 6 meses de trabajos por parte de la empresa.

Por su parte, Jaime Bertin, alcalde de Osorno, descarto que exista algún conflicto frente al rechazo del pago de estas facturas, donde si bien señaló no estar al tanto de los detalles concretos, si aseguró que corresponde al Gobierno Regional realizar el pago y donde aseguró que si corresponde pagar, se pagará.

Mencionar, que parte de los principales cuestionamientos ante el cobro de estos montos por parte de la empresa son que se este facturando gastos administrativos de obras que están completamente congeladas – a la espera del resultado del estudio de suelo- y donde finalmente, tanto autoridades regionales y municipales señalan que les corresponde al otro la responsabilidad de determinar si se realizan los pagos.