Los semáforos en el acceso norte a Castro serán una realidad. El Consejo Regional aprobó más de 400 millones de pesos para el anhelado proyecto.

Por 15 votos a favor el cuerpo colegiado respaldó durante su sesión desarrollada en Chaitén, la iniciativa para instalar semáforos en tres puntos de la carretera de acceso a la capital chilota.

Recordemos que la incertidumbre sobre los recursos se había instalado entre los vecinos quienes se movilizaron interrumpiendo el tránsito en la ruta 5 sur.

El intendente Leonardo de la Prida, dijo estar consciente de los inconvenientes que viven a diario peatones y automovilistas en Punta Diamante y en Llau –Llao.

Pedro Nain, presidente de la Junta de Vecinos de Juan Soler, valoró la aprobación de recursos, agregando que harán el seguimiento respectivo para ver -ojalá- en corto plazo concretada la iniciativa.

El seremi de Transportes, Jean Paul Jouannet, destacó que los consejeros regionales comprendieran la necesidad de los dispositivos, los cuales dijo, contarán con cámaras y serán monitoreados desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito, en Puerto Montt.

El consejero Manuel Ballesteros, precisó que el monto aprobado proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, asciende a los 446 millones de pesos. Además adelantó que el proyecto contempla la demarcación de la vía y la instalación de señaléticas.