Nacional
Aprueban más de 400 millones de pesos para la instalación de semáforos en acceso norte a Castro
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los semáforos en el acceso norte a Castro serán una realidad. El Consejo Regional aprobó más de 400 millones de pesos para el anhelado proyecto.

Por 15 votos a favor el cuerpo colegiado respaldó durante su sesión desarrollada en Chaitén, la iniciativa para instalar semáforos en tres puntos de la carretera de acceso a la capital chilota.

Recordemos que la incertidumbre sobre los recursos se había instalado entre los vecinos quienes se movilizaron interrumpiendo el tránsito en la ruta 5 sur.

El intendente Leonardo de la Prida, dijo estar consciente de los inconvenientes que viven a diario peatones y automovilistas en Punta Diamante y en Llau ‚ÄďLlao.

Pedro Nain, presidente de la Junta de Vecinos de Juan Soler, valoró la aprobación de recursos, agregando que harán el seguimiento respectivo para ver -ojalá- en corto plazo concretada la iniciativa.

El seremi de Transportes, Jean Paul Jouannet, destacó que los consejeros regionales comprendieran la necesidad de los dispositivos, los cuales dijo, contarán con cámaras y serán monitoreados desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito, en Puerto Montt.

El consejero Manuel Ballesteros, precis√≥ que el monto aprobado proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, asciende a los 446 millones de pesos. Adem√°s adelant√≥ que el proyecto contempla la demarcaci√≥n de la v√≠a y la instalaci√≥n de se√Īal√©ticas.

URL CORTA: http://rbb.cl/fn2t
Tendencias Ahora