Los vecinos de Punta Diamante en Castro se declararon en estado de movilización para exigir la instalación de semáforos ante el alto riesgo de accidentes vehiculares.

Se trata de pobladores de Pedro Montt 1, 2 y de Juan Soler quienes se cansaron de esperar por la instalación de semáforos en el acceso norte a Castro.

Lo anterior, a raíz del constante peligro al que se exponen cuando intentan desplazarse por el sector que forma parte de la ruta 5 sur. La ocurrencia de accidente y atropellos con consecuencia fatales, motivó que se reunieran y definieran futuras movilizaciones.

Pedro Nain, presidente junta vecinos de Juan Soler, explicó que tocaron muchas puertas y no han tenido respuestas para agilizar la iniciativa.

El concejal René Vidal, reconoció la existencia de un proyecto que cuenta con Recomendación Favorable, aunque sin prioridad y sin financiamiento.

Los vecinos de la Punta Diamante también expresaron su preocupación por la falta de señaléticas que complica el ingreso a la ciudad sobre todo a los visitantes y en particular a los extranjeros que muchas veces se desplazan contra el tránsito.

Se espera un pronunciamiento de la Secretaria Regional Ministerial de Transportes para ver en qué está el proyecto y de dónde se podrían obtener los recursos.