El concejo municipal de Osorno presentará una queja ante el servicio de Vivienda y Urbanismo, al considerar un riesgo extremo las fallas en semáforos que forman parte de la nueva avenida Mackenna.

El concejal, Emeterio Carrillo, promotor del reclamo planteó que existe irresponsabilidad por parte de esa repartición al no exigir a la empresa que ejecuta los trabajos, planes de mitigación y ya que al actuar como mandante no puede eludir el tema.

Sin embargo, la preocupación –a juicio del edil– debe ser correspondida por el propio departamento de tránsito municipal, dado que también hay semáforos bajo su responsabilidad, como el caso del aparato controlador de flujo vehicular de calle Concepción con Talca, que reiteradamente evidencia desperfectos.

Desde el servicio aludido, su titular regional Hardy Grandjean, dijo a La Radio, que se asume la critica, pero calificó las causas de los desperfectos como un tema técnico complejo.

La queja responde a los reiterados reclamos de la comunidad, debido al serio riesgo que significa no contar con semáforos operativos y donde la critica apunta a la despreocupación por parte del servicio de la Vivienda y Urbanismo, que actúa como mandante de obras en las que se presentan estos desperfectos.