Se alistan los preparativos para la fiesta religiosa de Caguach, en Quinchao, la cual espera recibir a más de 10 mil personas.

Coordinar la seguridad en el desplazamiento marítimo de los feligreses fue el principal motivo que reunió a las autoridades y organismos policiales ante la nueva versión de la tradicional festividad.

El alcalde de Quinchao, Washington Ulloa, indicó que está todo preparado para el domingo 15 con la finalidad de recibir a los visitantes. En la instancia se acordaron algunas limitaciones para el comercio ambulante.

Alejandro Verges, director regional de Onemi, enfatizó en las medidas de precaución para quienes pretenden desplazarse a la denominada “isla de la devoción”.

El oficial de la Armada, Daniel Mardones, expresó que se dispondrán de medios específicos para dar cobertura y evitar accidentes en el traslado de las personas.

Carabineros por su parte viajará con un contingente especial a la isla de Caguach, varios días antes, para tomar el control de la zona. Asimismo, la Policía de Investigaciones y la Autoridad Sanitaria también estarán presentes.