Nacional
Sernatur lanza aplicación móvil para recorrer Chiloé a través de la Ruta de las Iglesias
Publicado por: Clara Medrano Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, lanzó una aplicación para teléfonos móviles con datos patrimoniales y turísticos sobre dieciséis iglesias que conforman una ruta especializada en la isla de Chiloé.

La nueva herramienta se llama Ruta de las Iglesias, está disponible para dispositivos con sistema Android e iOS y puede funcionar sin conexión a internet.

Con esta nueva app para teléfonos inteligentes, el Sernatur espera promover los recorridos asociados a un turismo patrimonial a lo largo de la isla, lugar que recibe gran cantidad de turistas, especialmente, durante el verano.

A trav√©s de ella, los visitantes podr√°n acceder a mapas y a la informaci√≥n necesaria -disponible en espa√Īol e ingl√©s– para conocer las rutas, facilitando as√≠ la planificaci√≥n de sus excursiones.

De acuerdo a cifras que dej√≥ la temporada estival de 2016, un estudio realizado por la Subsecretar√≠a de Turismo y Sernatur entre enero y marzo del a√Īo reci√©n pasado, m√°s de 1.300 turistas extranjeros (de entre cerca de 4 mil encuestados de distintas nacionalidades) llegaron al pa√≠s y realizaron actividades relacionadas a visitas a sitios patrimoniales o iglesias: un 33,3% de sus preferencias entre los atractivos tur√≠sticos que conocieron en Chile.

En este aspecto, destacaron los visitantes franceses (42,4% de los entrevistados), ingleses (40,1%), brasile√Īos (39,2%), australianos (36,7%), colombianos (36,3%) e italianos (35,3%), quienes llegaron a Chile por este motivo.

‚ÄúLas iglesias de Chilo√© son un patrimonio vivo para el pa√≠s, trascendiendo a su valor netamente arquitect√≥nico, ya que han cobrado un valor tur√≠stico muy importante para este destino nacional‚ÄĚ, explica al respecto Marcela Cabezas, directora nacional de Sernatur.

Patrimonio de la Humanidad

Las iglesias de Chilo√©, tanto las declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el a√Īo 2000 como las pertenecientes a la Escuela Chilota de Arquitectura en Madera, poseen elementos y caracter√≠sticas particulares que les han valido el aprecio internacional.

En esa l√≠nea, la autoridad de turismo agrega que ‚Äúesta aplicaci√≥n que presenta la Ruta de las Iglesias es parte de una tendencia a nivel mundial, una herramienta √ļtil a disposici√≥n de los turistas para que planifiquen sus futuros viajes a la isla, complementando estos hitos patrimoniales con los dem√°s atractivos naturales de la regi√≥n de Los Lagos‚ÄĚ.

La aplicación y su página web se enmarcan en el Plan de Interpretación Patrimonial Circuito Iglesias de Chiloé, proyecto que nace de una alianza estratégica entre la Fundación Iglesias de Chiloé y el Servicio Nacional de Turismo.

En una siguiente etapa del proyecto, se espera contar con infraestructura habilitante, como se√Īal√©tica y paneles interpretativos, con el fin de mejorar la experiencia de quienes se apresten a conocer este destino.

La Ruta de las Iglesias de Chilo√© cuenta con mapas descargables de rutas, elementos gr√°ficos, videos y audiogu√≠as, todo en los idiomas espa√Īol e ingl√©s. El contenido de la app destaca las iglesias de Ril√°n, Castro, Achao, Tena√ļn, San Juan, Dalcahue, Colo, Quinchao, Vilupulli, Aldachildo, Ichuac, Detif, Chonchi, Nerg√≥n, Caguach y Chel√≠n.

URL CORTA: http://rbb.cl/flwf
Tendencias Ahora