En Quellón esperan un scanner para determinar el real daño de los colegios afectados por el terremoto, zona donde inicialmente se destinaron 200 millones de pesos para reparaciones menores.

Seis establecimientos son los que han presentado algún nivel de daño tras sismo de 7.6 que afectó a la región, indicando que sólo 2 colegios podrían tener daños estructurales de consideración.

Este scanner llegaría en los próximos días y se podrá establecer a cuánto ascenderá el monto total de las reparaciones en infraestructura educacional.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, reconoció que de detectarse daños estructurales importantes, deberán buscar otras lineas de financiamiento, aparte de las del Ministerio.

Luisa Paredes, secretaria de la Corporación de Quellón, dio cuenta de la necesidad de que esta maquina evalúe el daño de las escuelas más afectadas. “Es de suma importancia que se apure la máquina de scanner”, comentó, detallando que los que podrían estar afectados son los establecimientos emblemáticos de la comuna, como son el Liceo Rayen Mapu y la Escuela Eulogia Borquez Pérez.

Tras el terremoto de 7.6 richter, los daños de la infraestructura educacional fueron en general menores, siendo Quellón la única comuna que tuvo establecimientos con problemas estructurales.

Las autoridades confían en que no habrían daños de consideración que impidan que los escolares retomen sus clases en marzo.