Diversos rayados afectaron a los bustos de los próceres ubicados en el Campo de Marte de la Costanera, al monumento a Gabriela Mistral, y al monumento de la colonización alemana, ubicado en calle Antonio Varas cercano a la Plaza de Armas.

El alcalde subrogante de Puerto Montt, Carlos Soto, manifestó la preocupación de administración municipal ante este tipo de hechos, indicando que se enfatizará en las acciones de monitoreo y seguimiento en los perímetros, donde se están concentrando estas acciones, y así optimizar las tareas preventivas.

Claudio Wekén
Claudio Wekén

Además señaló que se determinará la envergadura de los daños que hay en el Campo de Marte y en el monumento a la Colonización alemana, para precisar los plazos para llevar adelante las acciones de mejora, lo que será parte del trabajo que se instruirá a la Dirección de Medioambiente Aseo y Ornato.

Claudio Wekén
Claudio Wekén

El alcalde subrogante de Puerto Montt informó que se va solicitar una reunión de trabajo y coordinación con las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, que han sido particularmente afectados con estas acciones.

Claudio Wekén
Claudio Wekén

Soto agregó que se instruirá a la Oficina de Seguridad Pública del Municipio, que se revise la información que pueda estar respaldada en la central de televigilancia municipal, para tratar de identificar a los culpables y perseguir las acciones penales del caso.