Los municipios de Osorno y San Juan de la Costa celebraron un acuerdo que busca fortalecer el cuidado del medio ambiente a través de la limpieza de las zonas del litoral costero, en la provincia de Osorno, durante la época estival.

El convenio entre ambas comunas está destinado a mancomunar esfuerzos en la conservación de las principales localidades con atractivo turístico, principalmente, los balnearios.

En este sentido, Bernardo Candia, alcalde de San Juan de la Costa, detalló que el objetivo es la colaboración mutua. La municipalidad de Osorno aportará a la comuna costera un camión recolector y compactador de basura, que fortalecerá los programas de trabajo en el área que ya están implementados.

Por su parte, el municipio de San Juan de la Costa aportará con información para que Osorno planifique estratégicamente los programas de intervención y apoyo a comunidades indígenas. Ésto, considerando el destacado trabajo realizado en el área en la comuna costera.

Según dijo el alcalde, el convenio de ayuda es de carácter permanente.

Cabe destacar que este camión recolector de residuos sólidos operará los días viernes, sábado y domingo en los sectores de Bahía Mansa, Maicolpué y Pucatrihue.