Nacional
Ofrecen juicio abreviado a consejeros de Los Lagos formalizados en caso "Taxis Voladores"
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No se realiz√≥ la audiencia de preparaci√≥n de juicio oral en el marco del denominado caso de los “Taxis Voladores”, hecho que involucra a dos consejeros regionales en ejercicio. El Ministerio P√ļblico ofreci√≥ un juicio abreviado, mientras que la defensa solicit√≥ m√°s tiempo para estudiar esta opci√≥n.

Para el 7 de febrero qued√≥ fijada la audiencia de preparaci√≥n de juicio oral, luego que se ofreciera un juicio abreviado a los cores formalizados, situaci√≥n ante la cual que arriesgan penas que partir√≠an en los 3 a√Īos de presidio.

Los involucrados, el consejero Pedro Soto de la DC y Raul Donoso del PS, están siendo investigados luego que la Contraloría detectara que el primero habría presentado boletas del recorrido en taxi entre Ancud y Puerto Montt, mientras que el segundo habría cobrado por el arriendo de un vehículo, en un viaje a la provincia de Palena.

El abogado del Consejo de Sefensa del Estado, Eduardo Montesinos, explicó qué implica esto para los consejeros regionales.

El abogado defensor de Pedro Soto, Sergio Coronado, ve con buenos ojos el ofrecimiento del Ministerio P√ļblico.

Se estableció que de aceptar la defensa el juicio abreviado, el juez podría dictar sentencia el próximo 7 de febrero en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

URL CORTA: http://rbb.cl/fl35
Tendencias Ahora