El diputado por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza, aseguró que el próximo lunes presentará toda la documentación pertinente al Ministerio Público por las irregularidades en pagos de viáticos que se detectaron en el Gobierno Regional.

“Algunas autoridades regionales han pretendido bajarle el perfil a esta situación”, confesó Espinoza, aludiendo a los dichos del intendente de la región Leonardo de la Prida, quien le haya restado importancia al tema.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Gore, Rossana Mora, aseguró que la auditoria no precisó la cantidad de funcionarios ni los montos que se bajaran, indicando que los datos “no se ajustan a los millonarios de los que habla el parlamentario”.

A su vez increpó al parlamentario, pidiendo “que no se entregue información tan global en la prensa porque o sino queda nuestra institución mal y también todos los funcionarios quedamos como deshonestos”.

Quien figura como el principal responsable de dichas irregularidades sería Daniel Olave, deje de la División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional, mano derecha del intendente De la Prida.