50 millones de pesos en cocaína incautó la Policía de Investigaciones en Puerto Montt. Se trata de un clan familiar dedicado al tráfico que operaba en la ciudad. De acuerdo a lo indicado, tras una investigación de al menos 5 meses por parte de personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI y el Ministerio … Continue reading "Detienen a clan familiar dedicado a narcotráfico en Puerto Montt: incautan 5 kilos de cocaína"

50 millones de pesos en cocaína incautó la Policía de Investigaciones en Puerto Montt. Se trata de un clan familiar dedicado al tráfico que operaba en la ciudad.

De acuerdo a lo indicado, tras una investigación de al menos 5 meses por parte de personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI y el Ministerio Público, durante las últimas horas se realizó un operativo en distintos puntos de la ciudad, lo que permitió la detención de 5 personas.

De los detenidos, 3 cuentan con antecedentes penales. Asimismo se dio a conocer que otras dos personas permanecen prófugas.

El jefe de la bridada Antinarcóticos de la PDI de Puerto Montt, Jaime Orellana, destacó el trabajo realizado e indicó que gracias a esto se logró la incautación de 5 kilos de cocaína, avaluada en al menos 50 millones de pesos.

Además sostuvo que se trataba de un clan familiar, el cual contaba con una red de distribución de la droga en la ciudad.

En tanto el fiscal del Ministerio Público señaló que los detenidos arriesgan penas de hasta 5 años de presidio.

Se espera que durante esta jornada los imputados pasen a control de detención.

 

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB