Nacional
Asociación de productores de leche de Osorno reclama alza desigual en su precio
Publicado por: Fabián Barría La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los productores de leche osorninos están bastante molestos con el alza que informó la empresa Prolesur, de $12 por litro a contar de este mes. Esto, luego que se conociera que el precio no se aplicará a todas las producciones.

Así lo planteó el presidente de la Asociación osornina, Dieter Konow, quien precisó que existe una letra chica en la alza que condiciona el reajuste a los que produzcan leche con niveles de componentes estándares en otros países.

Konow dijo que el sector ha percibido p√©rdidas de $30 por litro de leche en los √ļltimos dos a√Īos y que, adem√°s, esperan que la situaci√≥n se revierta con nuevos anuncios desde el sector industrial que hoy paga, en promedio, $196 por litro.

El dirigente se sum√≥ al llamado hecho por la Federaci√≥n de productores de leche a inst√≥ a las industrias del sector procesador a reflejar lo que sucede en el mercado internacional, en las condiciones que los proveedores establezcan. √Čsto, con el fin de recuperar el dinamismo en el rubro y superar la crisis en torno a la producci√≥n del l√°cteo.

URL CORTA: http://rbb.cl/fl8x
Tendencias Ahora