Nacional
Intendente de Los Lagos desestimó cobros millonarios por viáticos pero no descartó más casos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a darle la magnitud que corresponde realizó el Intendente de Los Lagos en torno a las irregularidades por viáticos al interior del GORE, desestimando que se trate de cobros millonarios pero sin descartar la existencia de más casos.

Despu√©s que el diputado socialista, Fidel Espinoza, se√Īalara que una investigaci√≥n interna en el GORE daba cuenta de cobros millonarios por vi√°ticos, el jefe regional, Leonardo De La Prida, precis√≥ que s√≥lo se trata de 8 casos y que fue posible descubrirlos gracias a los controles internos que se realizan en forma peri√≥dica.

El intendente de Los Lagos fue enfático en que hay que darle a este episodio la magnitud que corresponde, ya que no se trata de cobros millonarios aunque no descartó que puedan haber más casos.

Desde la oposición el diputado RN, Alejandro Santana, afirmó que es deber ético del Intendente debe hacerse parte o patrocinar cualquier tipo de investigación para aclarar los hechos.

Leonardo De La Prida, aprovech√≥ la ocasi√≥n para manifestar toda su confianza pol√≠tica y t√©cnica en Daniel Olave, quien se desempe√Īa como Jefe de Divisi√≥n de administraci√≥n y Finanzas del GORE Los Lagos.

Esto porque el diputado socialista Fidel Espinoza lanz√≥ sus dardos contra Daniel Olave, se√Īalando que tiene que asumir sus responsabilidades pol√≠ticas, ya que “su cargo es de confianza pol√≠tica y permiti√≥ que se robara a diestra y siniestra aprovech√°ndose de sus continuas ausencias a su puesto de trabajo“.

URL CORTA: http://rbb.cl/fkxk
Tendencias Ahora