El diputado Fidel Espinoza advierte al intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida, que si no presenta una acción judicial por viáticos cobrados presuntamente de forma irregular, él lo hará.

Continúan las repercusiones tras conocerse el presunto cobro indebido de viácticos al interior del Gobierno Regional, escándalo que quedó al descubierto tras información solicitada por el diputado Fidel Espinosa vía transparencia institucional.

Tal como informó Radio Bío Bío fue la contrastación de dineros cobrados con la información entregada por GPS instalados en vehículos, los que daban cuenta que los viajes suscritos no fueron cumplidos en su totalidad para labores gubernamentales.

Por ello es que se instruyó un sumario interno al interior del Gobierno Regional, acción que no es suficiente para el parlamentario.

Por esto llamó al intendente Leonardo de la Prida a interponer acciones judiciales, ya que se trataría de montos millonarios. De no hacerlo, advirtió, él irá a tribunales la próxima semana.

Los dardos apuntan a un grupo de funcionarios, sin embargo, Espinoza enfatizó en que el jefe de Administración y Finanzas debiese ser desvinculado, ya que él recibe un pago para que este tipo de situaciones no ocurran.

Desde el Gobierno Regional, su titular Leonardo de la Prida explicó que esperará los resultados del sumario interno desplegado para determinar la situación se persigue por medio de la justicia.