Problemas mecánicos en la barcaza que realiza el trayecto desde Ayacara a Pichicolo mantiene sin poder trasladarse a usuarios en la Región de Los Lagos.

Dificultades para el transporte marítimo en la provincia de Palena acusaron usuarios que durante la jornada de este domingo pretendían trasladarse, pero que debieron suspender su viaje debido a los problemas técnicos en la embarcación.

El usuario Héctor Rojas manifestó su molestia, ya que que sólo lograron navegar una hora y tuvieron que regresar porque se les informó que la barcaza presentaba problemas en un motor.

Rojas explicó que la barcaza pertenece a la Naviera Puelche y está hace dos meses prestando el servicio desde Ayacara a Pichicolo.

Sin embargo, hasta ahora la empresa responsable del transporte marítimo en dicha zona no se ha referido a este problema.

Héctor Rojas enfatizó en que las autoridades del ramo deben poner especial atención al momento de licitar el servicio, ya que se promueve el turismo en dicha zona de la región.

También señaló que aparentemente la preocupación de las autoridades queda sólo en el discurso, cuando estos problemas dejan en evidencia la falta de resguardo para los usuarios.