Fue en medio de un patrullaje preventivo donde personal de la Capitanía de Puerto de Chonchi, comprobó la existencia de diversas especies del tipo fragata portuguesa.

El capitán de puerto Miguel Bravo, informó que detectaron alrededor de 15 medusas en las playas de Chanquín y Huentemó, las que fueron retiradas y se dio aviso a la autoridad sanitaria.

El oficial de la Armada realizó un llamado a la calma, ya que dijo se pusieron en marcha los protocolos correspondientes.

La seremi de Salud, Eugenia Schnake, se refirió a la aparición de esta especie marina, indicando que el contacto puede generar serios daños.

Entre las recomendaciones en caso de picadura se encuentran: Lavar de inmediato con agua de mar y retirar restos de tentáculos, evitando tomar contacto directo con ellos.

No aplicar vinagre o agua dulce, tampoco se debe frotar o rascar la piel con arena o toallas y finalmente dirigirse al centro de salud más cercano.

Para este miércoles un equipo de la Seremi de Salud arribará al lugar para definir los pasos a seguir, no descartándose que se aplique una restricción de uso de las playas.