Este 2017, inicia con nuevos desafíos para las autoridades regionales en Los Lagos, sobre todo respecto al mejoramiento del paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré en Puyehue.

Proyectos que fueron analizados por autoridades chilenas y argentinas en la octava reunión binacional de ministros y sexta reunión binacional de intendentes.

El intendente Leonardo de la Prida, señaló que dentro de los temas analizados de manera conjunta, uno que tomó mayor relevancia fue el interés de provincias trasandinas por potencial los pasos que mantiene inhabilitados y que podrían transformarse en nuevas conexiones para el sur del país. Provincias tales como Chubut y Río Negro.

En las reuniones además se dio a conocer las inversiones comprometidas para éste 2017, donde el primer proyecto anunciado, fue que ya están aprobados los 400 millones de pesos para el diseño del futuro complejo, el cual debe cumplir con ciertas características en atención a la importancia del mismo y del público que anualmente atiende, dineros contemplados en el presupuesto de la región.

La segunda iniciativa -que fue anunciada semanas atrás- tiene que ver con la creación de un patio de camiones que permitirá incrementar las fiscalizaciones a tal maquinaria, que recordemos a través de su tránsito Chile-Argentina- Chile, para llegar a zonas australes, muchas veces es utilizada para el contrabando de especies, principalmente cigarrillos.