Nacional
Aprueban la construcción de los hospitales en Ancud y Queilen
Publicado por: Diego Vera La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora del Servicio de Salud de Chiloé, Marcela Cárcamo, explicó que los proyectos de Ancud y Queilen consiguieron la Recomendación Técnica y que su edificación se llevará a efecto durante este 2017.

En el caso de Ancud, el recinto tendrá 37 mil metros cuadrados y su inversión bordea los 38 mil 500 millones de pesos.

En tanto, el recinto de Queilen tendrá un presupuesto para su construcción de alrededor de 13 mil metros cuadrados y su inversión alcanza los 5 mil 500 millones de pesos.

El alcalde de Queilen, Marcos Vargas, dijo que su comuna inicia el 2017 con una de las mejores noticias.

El recinto de Queilen contará con 3 niveles, un área de atención abierta que incluye espacios que serán utilizados para curación y tratamiento, podología, vacunatorio y atención ginecologica, box dental y una sala telemedicina, entre otros.

Mientras que el centro asistencial ancuditano se distribuir√° en 27 mil metros cuadrados cl√≠nicos y casi 7 mil de recintos t√©cnicos, beneficiando a m√°s de 50 mil habitantes. Pasando de 72 a 109 camas, de las cuales 82 corresponder√°n a m√©dico quir√ļrgicas.

Adem√°s se suma una nueva c√°mara hiperb√°rica que contempla 12 plazas y estar√° asociada a un helipuerto.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fjna
Tendencias Ahora