La importante reunión a la que debían asistir los alcaldes representantes de los siete municipios que componen la provincia de Osorno, debió ser suspendida finalmente por falta de quórum, donde los principales temas a tratar eran la constitución de la nueva directiva de la mesa de trabajo provincial, en torno al proyecto de relleno sanitario de Curaco, tras el reciente cambio de autoridades en varios de los municipios que componen la provincia.

Así lo expresó Bernardo Candia, Alcalde de la comuna de San juan de la Costa, quien señaló que al tratarse de una reunión extraordinaria era necesaria la asistencia de las principales autoridades municipales, por lo que lamentó la falta de quórum, expresando que cada autoridad deberá asumir su responsabilidad cuando corresponda.

La reunión convocada por el municipio de Osorno, tras la reciente suspensión, deberá ser re-agendada por los ediles antes del próximo 15 de enero, con el fin de concretar la nueva directiva de la mesa de trabajo y tomar los cursos de acción en los temas de urgencia en la comuna, domo es la construcción del relleno sanitario para la provincia, según planteó el edil.

Al respecto, Hector Barría, Alcalde de Purranque, – quien participó de la suspendida reunión a través de un consejal representante – señaló que los ediles deben asistir a las asambleas de trabajo, evitando especular con falta de conocimiento respecto a los acuerdos, y aseguró que es necesario un compromiso que trascienda el territorio que corresponde a cada municipio, sobre todo cuando se trata de temas que tienen tal relevancia.

Asimismo, criticó la postura de ciertas autoridades que han aprovechado la instancia para “sacar puntos de carácter politiqueros” y no demostrar un real interés por dar solución a la real necesidad que afecta a la provincia.

Finalmente, se espera por parte de los participes de esta malograda asamblea, que pueda retomarse el trabajo lo antes posible.