Nacional
Inician acciones legales por deuda de $2.500 millones en corporación municipal de Ancud
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Ancud inició acciones legales por el déficit presupuestario de más de 2 mil 500 millones de pesos que presenta la Corporación Municipal de Educación y Salud.

El documento apunta a las decisiones adoptadas por los directivos de la anterior administración edilicia.

Hasta el Juzgado de Garantías de Ancud, llegó el alcalde, Carlos Gómez, con su asesor jurídico para presentar una querella criminal en contra de quienes resulten responsables tras la deuda detectada en la entidad edilicia de Salud y Educación, que supera los 2.500 millones de pesos.

La autoridad comunal indic√≥ que durante la administraci√≥n anterior de la alcaldesa Soledad Moreno, se habr√≠an producido algunas pr√°cticas “dudosas” y espera que la justicia determine si existi√≥ o no alg√ļn delito.

Entre los antecedentes se encuentran cotizaciones previsionales impagas, convenios privados con caja de compensaci√≥n y fundaciones y, malversaci√≥n de caudales p√ļblicos por docentes que se acogieron a retiro y que recibieron su finiquito con un cheque sin fondos.

El abogado Julio √Ālvarez, sostuvo que en el documento se menciona a los principales directivos de la administraci√≥n saliente a titulo ilustrativo para ver quienes realmente tomaban las decisiones.

La misma fuente no descart√≥ la presentaci√≥n de nuevas acciones legales para los pr√≥ximos d√≠as, ya que dijo a√ļn est√° en curso una auditoria externa.

URL CORTA: http://rbb.cl/fjfz
Tendencias Ahora