Hasta el municipio de Ancud, en la isla de Chiloé, llegó el subsecretario del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Sergio Galilea, para entregar detalles respecto al puente sobre el canal de Chacao. Una cita que se vio interrumpida por un tenso diálogo entre manifestantes, tanto de la organización Defendamos Chiloé, como de agrupaciones indígenas, con … Continue reading "MOP aprueba diseño de ingeniería para puente Chacao: detractores exigen consulta ciudadana"

Hasta el municipio de Ancud, en la isla de Chiloé, llegó el subsecretario del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Sergio Galilea, para entregar detalles respecto al puente sobre el canal de Chacao.

Una cita que se vio interrumpida por un tenso diálogo entre manifestantes, tanto de la organización Defendamos Chiloé, como de agrupaciones indígenas, con las autoridades presentes en la reunión.

En la instancia se exigió una consulta ciudadana para ver la continuidad de la construcción de la mega obra, apuntándose a los aspectos negativos que traería el puente para el archipiélago de Chiloé.

Según aseguró el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, habría un porcentaje importante de habitantes que sí estaría de acuerdo con el puente, indicando que esperan que la iniciativa traiga progreso y desarrollo para la zona. Pese a ello, exigió al MOP que cumpla con su compromiso para dar empleabilidad a la población en la isla, especialmente para la gente de Ancud.

Por su parte el subsecretario Galilea indicó que se ha terminado la ingeniería fundamental para instalar las bases sólidas del viaducto, mientras que los trabajos se iniciarán en 2017 en la roca remolino.

Dentro de este contexto, Galilea planteó que el proyecto era irreversible y que se habían cumplido con todas las normas institucionales y jurídicas, desmarcándose de esta forma de las críticas y organizaciones que se han manifestado en contra del puente Chacao.

[GaleriaBBCL id=439]