Nacional
Agrupaciones de Chiloé cuestionan resistencia sísmica del puente Chacao
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Agrupaciones de Chilo√© cuestionan la resistencia s√≠smica del puente Chacao y critican la gesti√≥n del ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, en la materia.

El terremoto 7.6 richter que el pasado domingo sacudió a Chiloé, alertó a algunos habitantes de la zona sobre las medidas de seguridad que tendrá el futuro puente Chacao, que unirá, mediante una estructura colgante de 2,6 kilómetros de largo, al continente con la Isla Grande en Los Lagos.

El vocero del movimiento Defendamos Chiloé, Juan Carlos Viveros, criticó la falta de información relacionada con el proyecto, considerando que se instalará en una zona altamente sísmica.

El personero recordó que hay varias acusaciones respecto a irregularidades en torno a la iniciativa, manifestando la preocupación por la resistencia sísmica del puente Chacao y la capacidad de los organismos pertinentes para fiscalizar las obras de construcción.

La empresa SyS Ingenieros Consultores elabor√≥ un informe respecto al tema, el cual debe ser entregado en los pr√≥ximos d√≠as al Ministerio de Obras P√ļblicas, donde se alerta sobre los peligros s√≠smicos que podr√≠an afectar a la obra durante los cinco a√Īos que durar√° su construcci√≥n.

Lee tambi√©n: MOP aprueba dise√Īo de ingenier√≠a para puente Chacao: detractores exigen consulta ciudadana

Durante la jornada, el subsecretario del MOP, Sergio Galilea, se encuentra recorriendo la zona y visitando la isla grande de Chiloé, precisamente para actualizar la información en torno a la mega obra.

URL CORTA: http://rbb.cl/fj80
Tendencias Ahora