Durante la mañana de este jueves en entrevista con Radio Bío Bío de Puerto Montt, el senador Manuel José Ossandón, confirmó que envió un oficio al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga,  para que se haga una investigación por la responsabilidad que tiene Azvi Chile en los daños que sufrió la Ruta 5 Sur, tras el terremoto en Chiloé.

El eventual candidato a la presidencia por el conglomerado Chile Vamos señaló que sospecha que la empresa “corrompió al Ministerio de Obras Públicas”.

“No puede ser que una empresa que haya construido el fallido Puente Cau Cau haya trabajado en las obras de la ruta en Tarahuin”, indicó el parlamentario quien además aseguró que hubo un problema grave de fiscalización.

Sumado a ello, el senador por Santiago aseguró además tiene información que un lobbista de la misma empresa, llegó a ocupar un alto cargo en el ministerio.

Respecto a las sanciones a la empresa, el integrante de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado indicó que el ministro Undurraga dice que está castigada, pero que aún hay temas por investigar.

“Cuando yo sea presidente estas cosas se van a hacer bien”, aseguró Ossandón.

Respecto a las candidaturas para las elecciones presidenciales, Ossandón lanzó críticas contra los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, ya que dijo que recién ahora se están preocupando de temas importantes para la población y que durante sus mandatos no hicieron nada.

El precandidato presidencial sentenció que le resta importancia a las encuestas, en las que aparece en cuarta posición.