Tras la concesión por 100 años para la venta exclusiva de gas natural con la que cuenta actualmente la empresa Lipigas en Osorno, esperan comenzar a comercializar el combustible a partir de 2017.

Fue en septiembre de de este año cuando se concreto por parte del ministerio de energía en la región de Los Lagos, en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la concesión por 100 años para la comercialización –por ahora exclusiva– del gas.

Así lo confirmó, Jaime Garrido, gestor del proyecto de gas natural de la empresa Lipigas en Osorno, quien señaló se encuentran a la espera de los permisos correspondientes para comenzar a comercializar este producto durante 2017, donde según planteo, fueron la única empresa que presentó una postulación siendo finalmente adjudicada por el ministerio de energía y el SEC.

Parte del interés de la empresa en concretar esta concesión es debido a que este producto tiene mayor competitividad en lo que respecta a combustibles no contaminantes – considerando los altos índices de contaminación registrada en la comuna de Osorno– donde aseguró que encuentran alineados con la ejecución del actual plan de descontaminación.

Según aseguraron, esta concesión si bien no es excluyente, actualmente se trata de la única empresa con la adjudicación en Osorno, la que finalmente les otorga el monopolio del mercado local por cien años, hasta que no aparezcan nuevos oferentes.