La actividad turística se desarrolla con normalidad informó la dirección regional de Sernatur tras el terremoto que azotó a Chiloé.

Los turistas provenientes de la región de Aysén e incluso de Argentina ya disfrutan de los atractivos del archipiélago.

La actividad turística se encuentra de pie informaron desde el Sernatur en Los Lagos, luego del terremoto 7.6 que azotó la zona de Chiloé.

Eduardo Gómez, director regional de este organismo, señaló que si bien existieron algunos daños, las prestaciones se desarrollan en forma normal. Además formularon un llamado a los tour operadores a transmitir con tranquilidad y enfatizó en que los servicios básicos están restablecidos.

Varios turistas vivieron el terremoto en la isla, mientras que otros llegaron a las horas posteriores como el caso de personas provenientes de Argentina y la región de Aysén, quienes ya recorren los palafitos, las iglesias y los diversos atractivos.

Desde la oficina de turismo de Castro, su encargado Héctor Caripán, sostuvo que no se han registrado mayores cancelaciones en el área de la hotelería. También indicó que los emprendimientos gozan de todo lo que requieran los visitantes y destacó la fortaleza de los palafitos durante el sismo.

Desde Sernatur, insistieron en el llamado a visitar la región de Los Lagos y en particular la isla de Chiloé, zona que ostenta de sectores como las pinguineras de Ancud y Queilen, el parque nacional ubicado en Chonchi y el infaltable circuito de las iglesias patrimoniales.