Nacional
Concejo Municipal de Osorno aprueba la renovación de 695 patentes de alcohol
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien la renovación se trató de un trámite regular, generó la discusión entre los ediles, pues no hay información a la mano de los partes que se cursan, por ejemplo, por venta a menores de edad.

Fue el concejal Jorge Castilla quien abrió el debate, sorprendido en primera instancia por la gran cantidad de patentes de alcoholes que fueron presentadas para ser ratificadas.

Debido a la alta cantidad de permisos entregados y que por tratarse de un trámite regular fueron presentados sólo en cifras y no detalladamente, Castilla y otros ediles solicitaron que se contraste la información con los partes cursados por Carabineros.

Desde otras instituciones, como el Senda, se ha focalizado como un problema la gran cantidad de patentes de alcoholes otorgadas en la comuna de Osorno; sin embargo, en la sesi√≥n de Concejo Municipal se concluy√≥ que han sido disminuidas en las √ļltimos a√Īos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fiki
Tendencias Ahora