Nacional
Propietarios de viviendas patrimoniales en Osorno molestos por bajo monto de expropiación
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los propietarios de casas patrimoniales de calle Mackenna -actualmente en proceso de expropiaci√≥n ‚Äď anunciaron la presentaci√≥n de un recurso legal a fin de objetar la actual tasaci√≥n y consignaci√≥n de pago provisionales de los catorce lotes correspondientes al tramo Freire-Cochranne, para la conclusi√≥n del tramo final del proyecto de remodelaci√≥n de calle Mackenna en Osorno.

Seg√ļn se√Īalaron, tras la determinaci√≥n de los montos destinados al pago de los terrenos expropiados, si bien est√°n dentro de los actuales precios del mercado de la zona c√©ntrica de la ciudad, estos corresponden al rango m√≠nimo posible para pago.

Aseguran que no han sido considerados varios factores dentro de lo que respecta a esta zona, como el hecho de la valorización de terrenos que no solamente son patrimonio arquitectónico e histórico de Osorno, sino además su valorización como terrenos comerciales.

Samuel Garnica, propietario de una de estas viviendas asegura que nadie ha tomado el peso a la p√©rdida de valor que sufrir√°n sus terrenos, el lucro cesante y riesgo emergente por el aumento de la probabilidad de accidentes y sobre todo, la alta posibilidad de que estos edificios terminen da√Īados tras la conclusi√≥n de la nueva avenida.

Al respecto, Hardy Grandjean, director regional del servicio de vivienda y urbanismo en Los Lagos, aseguró que los montos ya han sido definidos y están disponibles en tribunales para ser retirados, sin embargo los propietarios están en pleno derecho de impugnar los montos.

Seg√ļn plante√≥, estos montos son determinados a trav√©s de un acucioso estudio realizado por peritos externos a la entidad, por lo que consideran que la tasaci√≥n ha arrojado valores justos.

En tanto, desde los propietarios se√Īalaron que no han sido considerados los factores antes mencionados y donde los valores consignados son los m√≠nimos dentro de los valores comerciales de la zona, por lo mismo apelaran ante la justicia a fin de obtener una nueva tasaci√≥n de estos terrenos.

Finalmente seg√ļn se√Īalaron estos montos definidos han sido estipulados como valores provisionales, lo que proporciona el espacio que sean refutados.

Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Tendencias Ahora