Preocupados se encuentran vecinos del sector centro norte de Osorno, tras los resultados de obras ejecutadas por la empresa Essal, que terminaron produciendo un fuga de agua que lleva prácticamente un mes sin ser solucionada por la empresa responsable.

Así lo estipularon vecinos del área correspondiente a las calles German Hube y Prat, donde a mediados de noviembre la empresa efectuó trabajos en una de las veredas, tras los cuales se registraron los problemas.

Esta situación les ha generado una alta preocupación, principalmente por la cantidad de agua potable que se ha desperdiciado en esta zona –sobre todo considerando los altos indices de sequía– y respecto a la calidad de las obras de la empresa, así como su responsabilidad en las reparaciones, pues a más de un mes de presentar una solicitud, esta no ha recibido respuesta.

Desde la empresa Essal, señalaron que se encuentran al tanto de la situación. Sin embargo, estipularon que estas reparaciones -así como otros trabajos a realizarse en el sector- están considerados dentro de las reparaciones de colectores de la zona.

Por lo anterior prontamente deberían ejecutarse las obras de reparación, tal como expresó Juan Pablo Riquelme, representante de la empresa.

Según planteó, dadas las características del desperfecto -el cual no estaría afectando directamente a la comunidad las viviendas que poseen anegación o interrupción de la alimentación de agua, son priorizadas en relación al programa de trabajo de los técnicos.

Finalmente, según aseguraron, este desperfecto debería ser solucionado en el corto plazo -sin estipular una fecha – considerando que ya ha sido incluido en el programa de trabajos para el sector.