Nacional
Pedagogía en Lenguaje no está acreditada en ULA: esperan revertir la situación
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La preocupaci√≥n se ha instalado en la Universidad de Los Lagos luego de que se confirmara que la carrera de Pedagog√≠a en Lengua Castellana y Comunicaciones no fue acreditada para los pr√≥ximos a√Īos.

Por esta situación, los estudiantes realizaron un paro de actividades parcial para exigir explicaciones a sus directivos.

De acuerdo a lo que expusieron, la falta de acreditación podría restar el acceso a beneficios para los nuevos estudiantes. Eso también significa que la formación que reciben no es de la calidad requerida.

El vocero de la Mesa Plana que representa a los estudiantes, Gonzalo D√≠az, indic√≥ que la noticia es un duro golpe para la casa de estudios, m√°s a√ļn al ser una carrera emblem√°tica.

El dirigente estudiantil indic√≥ que si bien podr√≠a haber influencias sobre la CNA, tambi√©n queda en entredicho el trabajo de los representantes de la ULA que lideraron la b√ļsqueda de la acreditaci√≥n.

Seg√ļn lo se√Īalado, a√ļn faltan a√ļn recursos a los que se puede apelar para revertir este tipo de situaciones, incluidos dentro del proceso de acreditaci√≥n.

Desde la Casa de Estudios se anunció que se acudirá a la apelación la cual se realizará en enero.

En la zona no es el √ļnico establecimiento en problemas, pues el Instituto Profesional y La Araucana tampoco fueron acreditados para los pr√≥ximos a√Īos, por lo que los estudiantes tambi√©n est√°n en alerta.

URL CORTA: http://rbb.cl/fice
Tendencias Ahora