La preocupación se ha instalado en la Universidad de Los Lagos luego de que se confirmara que la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicaciones no fue acreditada para los próximos años.

Por esta situación, los estudiantes realizaron un paro de actividades parcial para exigir explicaciones a sus directivos.

De acuerdo a lo que expusieron, la falta de acreditación podría restar el acceso a beneficios para los nuevos estudiantes. Eso también significa que la formación que reciben no es de la calidad requerida.

El vocero de la Mesa Plana que representa a los estudiantes, Gonzalo Díaz, indicó que la noticia es un duro golpe para la casa de estudios, más aún al ser una carrera emblemática.

El dirigente estudiantil indicó que si bien podría haber influencias sobre la CNA, también queda en entredicho el trabajo de los representantes de la ULA que lideraron la búsqueda de la acreditación.

Según lo señalado, aún faltan aún recursos a los que se puede apelar para revertir este tipo de situaciones, incluidos dentro del proceso de acreditación.

Desde la Casa de Estudios se anunció que se acudirá a la apelación la cual se realizará en enero.

En la zona no es el único establecimiento en problemas, pues el Instituto Profesional y La Araucana tampoco fueron acreditados para los próximos años, por lo que los estudiantes también están en alerta.