Nacional
Diputado Javier Hernández valora código de comportamiento UDI y sentencia contra Gaspar Rivas
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras darse a conocer el nuevo código de comportamiento de la UDI, así como la determinación de tribunales en el caso Rivas-lucsick el parlamentario por la zona Javier Hernández se refirió a tales puntos.

El parlamentario, coment√≥ que el nuevo “c√≥digo de Conducta” establecido por el partido Uni√≥n dem√≥crata Independiente (UDI),se trata de un trabajo que ha estado madurando desde hace alg√ļn tiempo, principalmente por los diferentes episodios de falta de probidad en la pol√≠tica chilena.

Seg√ļn asegur√≥, se trata de un documento que busca establecer una normativa respecto al proceder de los parlamentarios y militantes del partido referidos a la √©tica, probidad y transparencia, documento que se ha vuelto m√°s que necesario en el contexto pol√≠tico nacional.

Asimismo se refiri√≥ a la determinaci√≥n de los Tribunales de Justicia respecto al diputado Gaspar Rivas, donde plante√≥ que no caben cuestionamientos respecto al veredicto y que tanto parlamentarios como cualquier ciudadano deben ce√Īirse a lo que determine la justicia.

Seg√ļn plante√≥, debe tenerse cuidado respecto a c√≥mo nos referimos frente a ciertas tem√°ticas, principalmente al emitir juicios y opiniones, considerando la correcta convivencia social.

Por lo mismo recalcó la relevancia del documento estipulado desde el la UDI, con el fin de establecer normativas que tiendan a regular una buena convivencia y prevenir nuevos sucesos que ensucien la política nacional, así como asegurar la probidad de parlamentarios y militantes políticos.

URL CORTA: http://rbb.cl/fijz
Tendencias Ahora