Tras darse a conocer el nuevo código de comportamiento de la UDI, así como la determinación de tribunales en el caso Rivas-lucsick el parlamentario por la zona Javier Hernández se refirió a tales puntos.

El parlamentario, comentó que el nuevo “código de Conducta” establecido por el partido Unión demócrata Independiente (UDI),se trata de un trabajo que ha estado madurando desde hace algún tiempo, principalmente por los diferentes episodios de falta de probidad en la política chilena.

Según aseguró, se trata de un documento que busca establecer una normativa respecto al proceder de los parlamentarios y militantes del partido referidos a la ética, probidad y transparencia, documento que se ha vuelto más que necesario en el contexto político nacional.

Asimismo se refirió a la determinación de los Tribunales de Justicia respecto al diputado Gaspar Rivas, donde planteó que no caben cuestionamientos respecto al veredicto y que tanto parlamentarios como cualquier ciudadano deben ceñirse a lo que determine la justicia.

Según planteó, debe tenerse cuidado respecto a cómo nos referimos frente a ciertas temáticas, principalmente al emitir juicios y opiniones, considerando la correcta convivencia social.

Por lo mismo recalcó la relevancia del documento estipulado desde el la UDI, con el fin de establecer normativas que tiendan a regular una buena convivencia y prevenir nuevos sucesos que ensucien la política nacional, así como asegurar la probidad de parlamentarios y militantes políticos.