Afirmando que la definición de candidato presidencial aún está abierta, la presidenta nacional de la Democracia Cristiana Carolina Goic afirmó en Osorno que no se cierran a ningún mecanismo de elección en la Nueva Mayoría, claro que ésta debe reorganizarse.

Llegó a Osorno en el marco de la elección nacional de la falange, a desarrollarse el 8 de enero, donde aspira a la reelección por los próximos dos años.

Y lo hizo tras conocerse los resultados de la encuesta Cerc-Mori, que posicionan a Alejandro Guiller como la mejor carta del actual conglomerado de Gobierno para vencer en segunda vuelta a Sebastián Piñera.

Goic si bien valoró el repunte, le puso paños fríos a la situación, pues quedan varios procesos que pasar antes de sumarse a tal o cual candidatura. A eso se suma que la propia DC podría proponer una carta a la primera magistratura del país, lo cual dependerá de una decisión colectiva.

“Lo programático es fundamental” a juicio de la presidenta nacional de la DC, por lo que el mecanismo de elección, desde una primaria, encuestas u otro mecanismo, parece ser secundario, ante el ordenamiento de la Nueva Mayoría, dijo.

En la provincia ha existido un llamado desde la militancia para que en el caso de las elecciones parlamentarias también se desarrollen primarias, sobre todo en la diputación, actualmente en manos de Sergio Ojeda, que cumplirá 28 años en el cargo y podría aspirar a cuatro más.

Por ello es que no se cierra a elecciones internas si es que hay más interesados en competir.

Goic se reunió esta tarde con los militantes de la DC en el Teatro Municipal, con el fin de conseguir el apoyo necesario para ser ratificada como presidenta nacional en el mes de enero.