Recién en enero instalarán dispositivos de alerta de tsunami en Puerto Montt, ya que hasta ahora la ciudad no cuenta con las alarmas para este tipo de contingencias.

A través de la Oficina de Emergencia Municipal, se anunció que se instalarán cinco sirenas de advertencia de tsunami, con el objetivo de implementar medidas preventivas y mitigar el riesgo de este tipo de catástrofes naturales.

El director de la oficina de emergencias del municipio Local, Fabián Becerra, entregó mayores detalles de la iniciativa.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, reconoció la urgencia de instalar este tipo de alarmas, enaftizando en la inversión que se está realizando en materia de seguridad.

Cada sirena está compuesta por bocinas de 40 watts de potencia, orientadas en distintas direcciones y capaces de emitir distintos tipos de sonidos, incluidos tonos y voz, de modo que no sólo poder alertar a la población, sino también entregar instrucciones y advertencias.

Respecto a su funcionamiento, las alarmas se activarán desde la Central de Televigilancia, ubicada en el Arena Puerto Montt, luego de que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública confirmen alerta tsunami para el sector costero de la comuna.