El Tribunal de Osorno sentenció a 4 años de presidio efectivo por Homicidio Simple a joven que en octubre de 2015 dio muerte a un sujeto que -junto a sus amigos- apedreaba el local comercial de la familia. Se desechó la hipótesis de la legítima defensa.

Recordemos que en octubre de 2015, tanto el padre como el hermano del ahora condenado se encontraban atendiendo el minimarket familiar ubicado en Rahue Alto, cuando un grupo de personas llegó al lugar a comprar bebidas alcohólicas.

Pasadas las horas, el fallecido junto al mismo grupo de personas volvieron con palos y piedras para agredir al hombre de 66 años. Al ver este escenario, el joven de 19 años tomó un revólver y disparó contra uno de los atacantes, causándole la muerte en el lugar.

Si bien la defensa del joven pedía que se aceptara la atenuante de legítima defensa, el tribunal lo desechó. El argumento: dijeron que la familia podría haberse escondido en su domicilio mientras los sujetos perpetraban el ataque. Por esta razón -el hasta ese entonces detenido- fue condenado por homicidio simple.

Tras la audiencia de lectura de sentencia, la defensora penal jefe de Osorno, María Soledad Llorente, dialogó con Radio Bío Bío y manifestó que si bien la resolución no se acerca a lo que solicitaban, aún queda la opción de -una vez revisado el fallo- poder acudir ante la Corte en Valdivia, para solicitar la nulidad del juicio o de la sentencia misma.

La prima de Jonathan Mariman Mancilla, joven de 21 años que falleció producto del altercado, dijo estar sorprendida con la actitud de quien causó la muerte de su primo; quien afirmó, durante todo el proceso judicial, que jamás se disculpó y sólo se reía de la situación.

Fue así como se decretaron 4 años de prisión efectiva contra el joven quien aseguró, sólo actuó en defensa de sus familiares y el negocio que les da el sustento.