El ministerio de Obras Públicas, confirmó la habilitación de la ruta 5 sur luego de los trabajos con maquinaria pesada que se prologaron cerca de 40 horas en el tramo que une Chonchi con Quellón.

Así lo ratificó el gobernador René Garcés, quien además dio cuenta de la situación que atraviesan las familias que sufrieron daños en sus viviendas y que están siendo reubicadas.

De acuerdo a la empresa Saesa, el servicio eléctrico se repuso en su totalidad en las comunas de Castro y Quellón donde se concentraban los inconvenientes.

“La coordinación con las autoridades fue importante porque ello contribuyó a ir dando prioridad a las necesidades más urgentes de la provincia”, afirmó Pablo Milllán, jefe comercial de Saesa.

También se restablecieron las atenciones en el centro de diálisis de Quellón, recinto que resultó afectado tras el sismo.

Al respecto, la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, indicó que “una empresa del área realizó las reparaciones, los expertos verificaron las condiciones de los equipos y realizaron los análisis pertinentes de las aguas lo que permitió retomar las atenciones este martes”.

El recinto atiende de lunes a sábado en dos turnos a 24 pacientes renales crónicos de la comuna, siete de los cuales son de sectores rurales.

RBB
Henry Burrows | RBB
RBB
Henry Burrows | RBB